Reseña: Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida

Libro único
Autora: Elena Castillo Castro
Género: Romantica/ juvenil
Editorial: Titiana/ Urano
Calificación:

Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

¿Qué pasa cuando una compositora y un prodigio musical se juntan?
Hacen magia.
           Casi en todos los libros que he leído nos muestran una historia desde el momento que empezara la trama, ese momento que cambiara sus vidas, como: mudarse, tropezar con el chico (que será el amor de su vida), el día o los días antes del ataque zombi… nuclear etc; el día que metes la pata pero curiosamente ese error lo llevara a la aventura de su vida. Y puedo seguir con miles de ejemplos más.

Y aunque Soundtrack también inicia en uno de estos momentos cliché. ..Lo hace con unos protas de edad muy temprana. ...y nos muestran casi TODA su vida... Todos los tropiezos…los errores los éxitos y felicidad...todos aquellos momentos aburridos y divertidos que tiene la vida común y corriente… buen excepto que son estrellas en la música…..y bueno nos cuentan como todo en esta vida por absurdo que este sea, puede tener una canción...un significado tan especial que recordarlo, te transporte a revivir dicho momento.

El universo tiende a equilibrar la balanza. No existe el bien sin el mal, el amor sin el odio y, por supuesto, la alegría sin la tristeza. Lo mejor sin lo peor.

La historia de Sisi, Matty y Dean ...es una de las más dulces que he leído en este mes...toda esa amistad …amor... ese complemento de almas gemelas...ese nuevo significado del: amor de tu vida...combinadas con la música, hace de esta, una experiencia realmente conmovedora.

El como la vida de estos dos hermanos y Sisi, se entrelazan ...para alcanzar sueños,  para sacrificar incluso la felicidad propia por algo mas grande que ellos, es muy conmovedor. Estos hermanos Butler pueden robarte el corazón....capitulo a capitulo. Mientras con Sisi...puede llegara a desesperarte..incluso la podrias de etiquetar de boba....pero también es uno de los personajes que mas  desarrollo tienen, la veremos crecer, enamorarse, decepcionarse, luchar, llorar y sufrir....y otra vez verla levantarse.

El único “pero” que le pongo a este libro es que no hay canciones!!! O sea, esta la lista de reproducción que utilizó la autora para inspirarse y escribir. ..Pero yo esperaba encontrar letras se canciones que ella hubiera escrito ....(tipo maybe someday)…que reflejaran todo ese amor, alegría,  desesperación, celos, dolor… en fin todas las emociones que salían a flote...pero no…no las hay y eso...bueno eso bajo un poco mi experiencia al leerlo....pero lo compenso un poco al nombrar los títulos de los capítulos como las canciones que Sisi hizo éxito a lo largo de su carrera ….y no solo eso…si no que estas canciones reflejaba lo que estaba viviendo en es momento.

"Comprendí que se puede amar sin saberlo, que puedes enamorarte con un acorde y sentir mariposas en el estómago a causa del tono de una voz."

Sin duda un libro muy recomendable si quieres pasar un rato enamorándote de la música.

Investigando un poco mas...encontré un video en YouTube,  es una de las canciones que tenían que aparecer en el libro (bueno si aparece...pero solo la mencionan, na hay letra ni nada) Esta canción es sumamente especial , nostálgica y cargada de mucho sentimiento por "algo" que pasa en el libro. Y si, fu escrita por la autora.

Que la disfruten!

**Gracias a la editorial por el libro